Interactive Intelligence™ recibe premio de Frost & Sullivan como mejor solución de voz para contact center en América Latina

México, D. F., enero de 2012.- Interactive Intelligence Group Inc., proveedor global de soluciones y comunicaciones IP unificadas, recibió el Premio Latinoamericano a la Excelencia en la Diferenciación de Producto de Aplicaciones para Centros de Contacto, otorgado por Frost & Sullivan para su solución Interactive Analyzer™. El producto fue considerado la mejor solución de speech analytics para comunicaciones IP. Se trata de una herramienta de análisis de voz en tiempo real para las operaciones del Contact Center.

Interactive Analyzer™ es parte de CIC (Customer Interaction Center™), la plataforma todo en uno, ciento por ciento software para la automatización de la gestión de las interacciones entre empresa y cliente en todos los canales de comunicación -voz, e-mail y chat-. Felipe Schwartzmann, Territory Manager South America en Interactive Intelligence, aseveró que el premio confirma el liderazgo de Interactive Intelligence (ININ) y su compromiso con los desafíos que enfrentan los centros de contacto en la región.

La eficacia y la innovación de nuestras soluciones permite a las empresas de Latinoamérica elevar aún más la calidad de los procesos de servicio al cliente. Después de un intenso trabajo de construcción del extenso vocabulario, podemos asegurar el mejor rendimiento en el análisis del discurso pronunciado en español y en portugués“, aseguró el Territory Manager South America de Interactive Intelligence.

La solución identifica el uso de palabras agresivas o fuera de contexto

Durante una llamada, Interactive Analyzer reconoce palabras clave y frases en tiempo real. El audio de la llamada, las palabras clave y los “tags” son registrados por la plataforma CIC. A diferencia de cualquier otra solución disponible hoy en día en América Latina, la herramienta permite “escuchar” en portugués o español el diálogo entre el agente y el cliente, identificando el uso de palabras agresivas o fuera de contexto, además, la solución permite analizar las interacciones separando la detección del discurso del operador y del cliente.

Interaction Analyzer de Interactive Intelligence ha superado con éxito los desafíos claves que enfrenta el mercado de Interacción con el cliente, permitiéndole a la compañía fortalecer su reputación en la industria como una compañía que agrega valor a sus clientes y a sus negocios. Esto le ha permitido a Interactive Intelligence consolidar su posición en el mercado latinoamericano por medio del apalancamiento efectivo de su excelencia innovadora y su capacidad para sobresalir a través de la diferenciación de sus productos”, dijo Juan González, Research Manager en Frost & Sullivan.

Interactive Intelligence continúa alcanzando un éxito sin precedentes en el mercado de aplicaciones para centros de contacto en Latinoamérica, experimentando un crecimiento de 28%. Este crecimiento duplicó el incremento promedio del mercado, que estuvo por encima de 11% durante el mismo año. El premio ha sido entregado por la innovación que implica lanzar Interaction Analyzer en español en nuestro mercado”, agregó Juan González.

ININ logra puntuación máxima en todos los criterios de Frost & Sullivan

La metodología para otorgar el premio consideró cinco criterios para evaluar los resultados de desempeño de cada empresa participante: características y funcionalidad única; calidad y complejidad; personalización; adaptación a las necesidades de los mercados de destino, y la conciencia de marca y la singularidad del producto. Interactive Analyzer ™ obtuvo la mayor puntuación en todas las categorías.

Además del premio otorgado a esta solución por Frost & Sullivan, Interactive Intelligence ha sido reconocida como Empresa del Año en Soluciones de Centros de Contacto 2012. Entre las muchas razones para este reconocimiento, Frost & Sullivan destacó la capacidad de innovación de CaaS (Comunicación as a Service), el Contact Center en la nube de Intelligence Interactive, para producir resultados extraordinarios en las empresas usuarias.

Principales desafíos de la industria

El principal desafío que enfrentan los proveedores de sistemas y aplicaciones para centros de contacto en Latinoamérica, de acuerdo con Frost & Sullivan, se relaciona con la reducción en la demanda de sistemas de ruteo de llamadas entrantes. Sin embargo, la demanda por tecnologías de próxima generación no ha disminuido; por el contrario, la necesidad por este tipo de tecnologías ha aumentado, creando una oportunidad para que las compañías como Interactive Intelligence™ puedan demostrar su excelencia en innovación y superar a sus competidores.

Sólo las compañías que desarrollan productos de avanzada son capaces de competir cada vez más en precio, funcionalidad y velocidad para implementar soluciones como Interactive Intelligence. El desafiante ambiente predominante en la región ha hecho posible que compañías con excelencia innovadora puedan diseñar y ofrecer soluciones de vanguardia para abordar exitosamente las cambiantes preferencias de los clientes y las tendencias de mercado.

Beneficios del premio a Interactive Intelligence

Se espera inspire, influya e impacte a tres grupos claves: inversionistas, clientes y empleados

Los inversionistas y accionistas siempre agradecen el reconocimiento objetivo e imparcial de un tercero. Los potenciales inversionistas y accionistas son atraídos hacia compañías con una sólida reputación de excelencia. La validación imparcial es la forma más efectiva y más creíble para mostrar una organización en la que vale la pena invertir.

Se ha demostrado que el reconocimiento por parte de un tercero de la industria es la forma más efectiva de garantizarles a los clientes que están asociados con una organización líder en su área.

Este premio representa la creatividad y dedicación del equipo ejecutivo y los empleados de Interactive Intelligence. Dicho reconocimiento público puede levantar la moral e inspirar al equipo a continuar en la senda iniciada por Interactive Intelligence de búsqueda de una sólida posición competitiva.

Acerca de Interactive Intelligence

Fundada en 1994 y respaldada actualmente por más de 4 mil 500 clientes en todo el mundo, Interactive Intelligence es una empresa proveedora global de software para la automatización de centros de contacto, comunicaciones unificadas y procesos de negocio y servicios para empresas medianas y grandes. Su sede mundial se ubica en Indianápolis, Indiana, EU, y es una compañía rentable y libre de deudas, con ingresos anuales en 2011 de $209.5 millones de dólares. Para el contact center, como también para la empresa, nuestra plataforma está basada en estándares unificados IP para todos los aspectos de su negocio. Para más información se puede consultar el link http://www.inin.com/LatinAmerica-es/Pages/default.aspx.

# # #

Los comentarios están cerrados.