Kaseya Transforma el Esquema de Negocio de PC COM en Colombia

Bogotá, Colombia, 10 de julio de 2012.– A través de una conferencia de prensa en línea para toda Latinoamérica, Kaseya®, proveedor líder mundial de software de administración automatizada de sistemas de TI, dio a conocer la firme apuesta de PC COM, empresa dedicada a la prestación de servicios de valor agregado en gestión de infraestructura, soporte y arrendamiento de equipos, hacia la integración en su portafolio de soluciones de la plataforma tecnológica de Kaseya, por la cual transformó su modelo de negocio en el mercado colombiano hacia la adopción del cloud computing.

La tecnología de Kaseya representa una oportunidad de negocio para los proveedores de servicios de TI de toda América Latina, de acuerdo con Rodrigo De Burgos, Regional Manager de Kaseya: “PC COM es ejemplo de empresa que confía en los beneficios de nuestra solución y no tiene ninguna duda sobre la rentabilidad que esta plataforma le puede generar, gracias a su escalabilidad aplicable a prácticamente todos los sectores de la industria.

Ernesto Rojas, Gerente General de PC COM, decidió darle un giro de 180 grados al negocio de soporte informático de la compañía, enfocándose en la nueva arquitectura de cómputo en la nube, demandada por sus clientes: “El 95% de todas nuestras necesidades informáticas actuales están basados en este esquema tecnológico y por ello todo lo que sea susceptible de operar en la nube, lo haremos ahí”. Sus 500 clientes activos obtienen hoy en día soluciones de hardware y servicios aptos para utilizar su solución “SaaSK” (Software as a Service Kaseya), con la sólida convicción de demostrarles que su solución basada en la nube no representa una amenaza para su propia seguridad, sino por el contrario, se trata de un facilitador para cerrar brechas de seguridad que podrían encontrarse expuestas.

Los clientes de PC COM que actualmente administran el 50% del total de sus equipos con la plataforma de Kaseya, han llegado a reportar reducciones de hasta 15 incidentes mensuales en tan solo una de sus sedes, cuando antes presentaban 50. Además, desde que cuentan con esta tecnología, han reducido los tiempos de respuesta de dichos incidentes a solo 1 hora, cuando el proceso tardaba anteriormente entre 4 y 6 horas. Con lo anterior, PC COM ha visto reflejado un aumento de 90% en los niveles de satisfacción de sus clientes desde la integración de Kaseya, y espera elevarlos hasta 95% o más en un lapso no superior a dos años: “Kaseya nos va a mejorar la satisfacción de nuestros clientes en términos de tiempos de respuesta mucho más inmediatos y en conjunto con nuestras herramientas de última generación, el tema de soporte técnico deja de ser ya una problemática en lo que respecta a la gestión de sistemas”, señaló Ernesto Rojas.

Al lograr recuperar su inversión en Kaseya en tan solo un año, PC COM vislumbra duplicar el número de usuarios a los que les brinda el servicio de gestión de infraestructura en un período no mayor a dos años. PC COM ha demostrado que las empresas latinoamericanas especializadas en la prestación de servicios de TI pueden crecer y generar rentabilidad y un mejor futuro conforme la demanda lo exige.