Para Kaseya, un CIO Desempeña un Rol Estratégico en las Organizaciones

México, DF, 10 de mayo de 2012.– De acuerdo con la perspectiva de Kaseya®, proveedor líder mundial de software de administración automatizada de sistemas de TI, existen una serie de desafíos que indican una marcada necesidad para que las organizaciones automaticen sus tareas cotidianas y habituales en el mantenimiento de sus activos de TI, y ante las cuales la compañía emprende acciones puntuales de difusión para orientar el camino de las empresas hacia una mayor productividad en las tareas de soporte técnico, monitoreo y administración.

Kaseya anuncia la realización de seminarios estratégicos vía web y presencial en la tercera semana de mayo, dirigidos al área ejecutiva de departamentos de TI corporativos abordando el tema de cómo impulsar el rol estratégico del CIO Latinoamérica. En estas sesiones  se darán a conocer la realidad de dichos líderes en la región y la forma en que contribuyen a la transformación del área de TI. Se ahondará también en el tema de la automatización en la gestión de infraestructura tecnológica y la mejor manera de incrementar significativamente la productividad de los profesionales de TI.

En la actualidad el rol de los responsables de TI es crítico y de suma importancia en toda empresa. Resultan comunes los recortes de presupuestos corporativos y líderes que esperan cada vez más de sus empleados. Con estas problemáticas y exigencias, las compañías se ven forzadas a hacer más con menos sin por ello dejar de proporcionar una experiencia de la más alta calidad a los clientes. Estas prácticas son como una caminata  por  la  cuerda  floja y ponen a las compañías como nunca bajo una mayor presión, que de manera literal ya les “cobra factura” y las obliga a mejorar el uso de sus activos de TI sin salirse del presupuesto. Por esto, la prioridad del CIO no es sólo alinearse sino convertirse en parte del negocio interactuando con las demás áreas. Es así que el papel de un CIO en la organización debe estar basado en iniciativas estratégicas.

Con lo anterior, Rodrigo De Burgos, Regional Manager de Kaseya Latinoamérica, explicará la manera sobre cómo la administración automatizada de sistemas de TI ayuda a las compañías a llenar estas brechas: “La automatización de TI proporciona un alivio a las tareas de soporte técnico, monitoreo y administración que consumen grandes cantidades de tiempo y de recursos. Los departamentos de TI obtienen de manera inmediata ahorros en estos factores y en gastos de licenciamiento para el mantenimiento del software, así como mayor eficiencia de energía y seguridad, que a su vez reduce los costos de centros de datos”. Estos ahorros de energía encajan perfectamente con los estándares y programas “verdes” en los que muchas compañías se esfuerzan en cumplir y ayudan a crear una atmósfera ambientalmente amigable para empleados, clientes y  socios comerciales.

Para mayor información acerca de este tema y las sesiones programadas, por favor visite www.kaseya.es.

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder mundial de software para la Administración de Sistemas de TI. Las soluciones de Kaseya permiten que todos –desde consumidores individuales hasta grandes corporaciones y proveedores de servicios de TI– administren y controlen proactivamente los activos de TI de manera remota, sencilla y eficiente desde una plataforma integrada. Los proveedores de servicios de TI confían en las soluciones de Kaseya, así como una amplia variedad de industrias, incluyendo: banca, productos empacados de consumo, educación, servicios financieros, gobierno, salud, militar, bienes raíces, minorista y transporte. Es una compañía privada con más de 30 oficinas distribuidas en más de 23 países. Para consultar más información, visite: http://www.kaseya.com. Para la región de América Latina en habla hispana también visite: http://www.kaseya.es.