Kaseya Obtiene la Internacionalmente Reconocida Certificación Common Criteria para Cumplir con los Estándares Gubernamentales Más Estrictos


México, D. F., a 13 de marzo de 2012–  Kaseya®, el proveedor líder mundial de software de administración automatizada de sistemas TI, anunció hoy que su plataforma de Administración Virtual de Sistemas (VSA) completó la evaluación para la certificación EAL2+ del Grupo de Seguridad de Comunicaciones Electrónicas (CESG) del Reino Unido. Kaseya participó activamente en las validaciones de seguridad gubernamental de TI lo que pone de manifiesto el compromiso de la compañía por brindar a los usuarios una sólida seguridad de productos.

Para facilitar el riguroso proceso de certificación Common Criteria, Kaseya se asoció con Corsec Security, Inc., una firma de consultoría con más de 14 años de experiencia en validación. “Kaseya está dedicado a brindar a los clientes un producto seguro, lo que se demuestra a través de la obtención de la certificación EAL2+ Common Criteria para la solución Kaseya VSA”, señaló Matthew Appler, CEO de Corsec Security. “Corsec se enorgullece de haber trabajado con un equipo de profesionales dedicado en alcanzar sus metas de certificación”.

Kaseya ha estado buscando activamente esta importante certificación para calificar en importantes contratos gubernamentales globalmente”, afirmó Mark Sutherland, presidente y cofundador de Kaseya. “Con esta certificación, las organizaciones pueden ahora utilizar las soluciones de Kaseya para mejorar los niveles de servicio, cumplir con los requerimientos de seguridad alrededor del mundo, al tiempo de salvaguardar la integridad y la disponibilidad de su información crítica”.

Common Criteria es un conjunto de lineamientos (ISO 14508) reconocidos a nivel internacional, que definen un marco común para evaluar las funciones y capacidades de seguridad de los productos de tecnologías de información relacionados. El estándar se compone de varios niveles predeterminados de aseguramiento de evaluación, cada uno más estricto que el anterior. Common Criteria permite a los proveedores probar sus productos frente a un nivel seleccionado por un laboratorio de prueba independiente. El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo Common Criteria (CCRA) es un pacto que fue diseñado para permitir que todas las evaluaciones hasta de un Nivel de Aseguramiento de Evaluaciones (EAL) 4, sean reconocidas por todos los países participantes, sin importar dónde se realice la evaluación. Actualmente participan 26 países en el CCRA, entre muchos otros que continúan extraoficialmente. Muchas organizaciones en todo el mundo solicitan la certificación Common Criteria para todos sus sistemas de tecnologías de información.

Acerca de Corsec Security, Inc.

Corsec Security, Inc. se especializa en ayudar a las compañías a pasar por el complejo proceso de recibir las certificaciones FIPS 140, Common Criteria y UC APL. Los servicios de consultoría, de creación de documentos y de administración de proyectos de Corsec ofrecen conocimiento sin igual para llevar a cabo los esfuerzos de validación gubernamentales a un precio fijo. Corsec se asocia con compañías de todo el mundo para obtener la certificación local e internacional y agregar la funcionalidad de seguridad a una amplia variedad de productos. Corsec reduce el tiempo, el esfuerzo y el dinero que un proveedor necesita para invertir en la validación mientras que maximiza el retorno de dicha inversión. Para consultar más información, visite www.corsec.com. Síganos en @CorsecSecurity.

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder mundial de software para la Administración de Sistemas de TI. Las soluciones de Kaseya permiten que todos – desde consumidores individuales hasta grandes corporaciones y proveedores de servicios de TI – administren y controlen proactivamente los activos de TI de manera remota, sencilla y eficiente desde una plataforma integrada. Los proveedores de servicios de TI confían en las soluciones de Kaseya, así como una amplia variedad de industrias, incluyendo: banca, productos empacados de consumo, educación, servicios financieros, gobierno, salud, militar, bienes raíces, minorista y transporte. Es una compañía privada con más de 30 oficinas distribuidas en más de 23 países. Para consultar más información, visite: http://www.kaseya.com. Para la región de América Latina en habla hispana también visite: http://www.kaseya.es.