Kaseya Proyecta su Estrategia 2012 hacia el Mercado de Proveedores de Servicios en TI y Corporativos con Especialidad en Retail y Educación

México, D. F., febrero de 2012— Kaseya®, proveedor mundial líder de software para la administración automatizada de sistemas de TI, planea para este año 2012 enfocarse en líneas verticales donde ha detectado una mayor oportunidad de crecimiento en América Latina, al mismo tiempo de continuar en su labor de atender a su negocio tradicional. Para lograrlo, Kaseya fortalecerá su esquema de canales de distribución, convencido de que este es el mejor momento para reclutar Value Added Resellers (VARs) comprometidos y que ofrezcan relaciones de valor en estos sectores.

Kaseya apuesta con su solución modular de administración de sistemas de TI hacia los sectores de proveedores de servicios de TI y corporativos, especializándose en Retail y Educación, a través de canales VARs, porque su conocimiento en las necesidades y en las problemáticas inmersas en la naturaleza de estos mercados, le indican una creciente demanda de una herramienta integrada, preventiva, accesible y gestionable desde un solo punto central, que consolide todas las funciones de administración remota de TI a través de una plataforma única basada en web.

Con relación específica al mercado vertical de Retail, el know how de Kaseya sobre la administración de sistemas puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés), es factor clave para aplicar su solución con resultados positivos, sin tiempos de inactividad, en organizaciones con ubicaciones distribuidas. “Las empresas dentro del sector de Retail son negocios basados en la realización de transacciones, en donde las caídas de red les significan cuantiosas pérdidas por hora”, aseguró Rodrigo De Burgos, quien a partir de hoy fue nombrado como Country Manager de Kaseya en México. “Los profesionales de TI en Retail experimentan aún hoy en día tiempos de inactividad de sus sistemas puntos de venta diariamente; nuestra solución les facilita su labor administrando su infraestructura de forma remota, no intrusiva y segura”, explicó Rodrigo De Burgos.

La necesidad de adopción de nuevas tecnologías que les permita a los profesionales de TI  tener un control y una gestión muy precisa y detallada de la exponencial cantidad de dispositivos integrados dentro y fuera de las instalaciones laborales de sus compañías, ha ido en aumento y de ahí la oportunidad que Kaseya ha identificado en los sectores de retail y educación para integrar su solución de administración de TI. “Además, dicha adopción es muy rápida y sencilla, pero además necesaria dado el enorme crecimiento de la utilización de dispositivos móviles en las empresas y del resguardo o respaldo de la información que en ellas se maneja. Nuestra solución entonces facilita el acceso a todo profesional de TI a una gestión integral, centralizada y automatizada”, explicó Rodrigo De Burgos.

En breve, la compañía anunciará el programa oficial para el reclutamiento de canales de distribución de valor agregado, y de acuerdo con Rodrigo De Burgos: “seguiremos impulsando las estrategias para nuestros clientes proveedores de servicios administrados  de soporte en TI y el mercado corporativo en general, especializándonos en Retail y Educación”.

Para el directivo, la distinción recibida por Kaseya en días pasados como “Visionario” en el Cuadrante Mágico de Gartner, le brinda el sello de confianza en su solución empresarial, que le permite abrir las puertas hacia otros mercados, donde este factor es clave para la implementación de sistemas de administración de TI.

Etiquetas: