AX TRANSPORTER ANUNCIO EL LANZAMIENTO DEL TOUR DE LOS GRANDES VINOS MEXICANOS

COMUNICADO DE PRENSA

AX Transporter presentó el Tour “La Ruta a los Grandes Vinos Mexicanos”

*La firma mexicana promueve el turismo hacia la región de Baja California.

México D.F., a 10 de mayo del 2010.- AX Transporter, empresa mexicana de transporte aéreo para el sector turístico y carga de mercancías de alto valor comercial, presentó el novedoso concepto denominado: “La Ruta a los Grandes Vinos Mexicanos en Baja California, México, que mediante una serie de tours aéreo-terrestre impulsa la promoción y difusión de los vinos de  la región entre el turismo nacional e internacional.

Para cumplir el objetivo anterior, la compañía integra una serie de servicios que incluyen hotelería, gastronomía, day-hiking (senderismo), cruceros, historia de la región, transporte y turismo médico, entre otras novedades.

Al respecto, Jesús Chávez, Director General de AX Transporter, comentó en esta primera gira de presentación: “Hemos creado una variedad de tours de la Ruta a Los Grandes Vinos Mexicanos con el objetivo de promover la región de Baja California en el ámbito del turismo nacional e internacional así como para reactivar  esa importante actividad productiva del estado”.

AX Transporter, se distingue en su sector por sus servicios personalizados, tales como tours turísticos aéreo-terrestres en los que el  pasajero sentirá en la piel esa esencia de la región de los Valles, donde se produce el vino en Baja California, captando el misticismo del Valle de Guadalupe en todos sus sentidos, así como degustar los  diferentes varietales que han hecho de México su tierra, admirar en recorrido aéreo el paisaje conformado por su orografía y contrastante  geología desde el océano pacífico  y los relieves de las cordilleras y valles, entre las que se encuentra las cuatro zonas vinícolas.

Los paseos ofrecen al visitante un recorrido terrestre, mediante el cual apreciará  los viñedos desde su origen, conocerá las instalaciones de las principales casas de vinos a través de visitas guiadas con enólogos nativos, quienes narrarán la historia y le mostrarán los diferentes procesos de vinificación del vino, desde que el fruto está en el campo hasta la degustación, para que el comensal disfrute aromas y  sabores, además de gozar de los olores de la tierra, los cítricos, las vides y  el olivo, así como deleitarse con la rica y creativa gastronomía regional basada en productos típicos de la región como el atún, langosta, sardina, abulón, los  mejillones entre otros productos como codorniz, quesos regionales, combinados con hierbas de olor y especias.

Dentro de este tour los expertos de AX Transporter llevan al visitante a conocer las instalaciones de las casas vinícolas más prestigiadas de la región como: L.A. Cetto, Paralelo, Barón Balché, Hacienda la Lomita, Emeve, Mogorcito, Liceaga y Quinta Monasterio, por mencionar algunas. Cuando los pasajeros desean pernoctar, hay  hoteles de primer nivel como: Hotel Coral & Marina y Punta Morro en Ensenada, y Villa de la Valle ubicado en el Valle de Guadalupe.

“Para brindar seguridad y apoyo al turismo que viene de Estados Unidos, AX Transporter contempla una logística que genere confianza al turismo extranjero. En el caso del turista nacional o que viene del interior de la República Mexicana, pueden llegar directo al aeropuerto internacional de Tijuana que cuenta con amplia seguridad”, comentó Jesús Chávez.

El ejecutivo comentó que habrá una segunda etapa de esta serie de Tours que están enfocados a promover el eco-turismo de la región, en los que se llevarán a cabo visitas guiadas por expertos donde se muestran la orografía, la flora y la fauna de la región, los cuales contemplan una aventura por la Ruta por las Misiones de Jesuitas, Dominicos y la única Franciscana, que habitaron en Baja California México,  en siglos pasados.

AX Transporter utiliza aviones  en sus tours aéreos que cumplen con los estándares de seguridad establecidos por las autoridades aeronáuticas y el fabricante de los aviones. Los vuelos salen entre las 9 y 11 de la mañana, tiempo en el que se dan las mejores condiciones de vuelo.

Acerca de AX Transporter

AX Transporte cuenta con 9 años de experiencia en servicios de transportación aérea de valores, optimizando tiempos e incrementando los niveles de seguridad de traslado. En 2006, la compañía comienza un nuevo rubro dedicado a los tours turísticos aéreos y terrestres en la región de la Riviera Maya en el Sureste. Actualmente realiza los de la Ruta a los Grandes Vinos Mexicanos y la ruta Maya en Quintana Roo y pronto presentará el tour de las  Misiones en Baja California.